Tu voz bajo la lluvia by Jana Westwood

Tu voz bajo la lluvia by Jana Westwood

autor:Jana Westwood [Westwood, Jana]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2021-05-15T00:00:00+00:00


Capítulo 12

Grace aguantó con estoicismo todas aquellas miradas fijas en ella.

—Fui a ver al señor Rafferty y tuve un pequeño percance con un cubo de agua —⁠dijo a modo de disculpa.

—¿Tienes que llamarlo así? —⁠preguntó la condesa con expresión reprobadora.

—Es su nombre, señora Lockford —⁠respondió con evidente desconcierto.

—Llámala tía Rebecca —aconsejó Faith sin disimular su sonrisa⁠—. Estamos en familia, hija.

—A mí me parece un nombre muy original —⁠dijo Maggie reconfortándola con una cálida sonrisa⁠—. Ojalá hubieses traído a la señorita Sami y el señor Whaley.

—Si quieres subir a cambiarte, esperaremos un poco más —⁠intervino Rebecca con disgusto⁠—. La cena se enfriará, pero qué le vamos a hacer…

—No, no. Estoy bien, podemos cenar cuando gustes, tía Rebecca —⁠dijo, haciendo caso a su madre y evitando la mirada de Henry que parecía divertirse con el choque dialéctico.

—Pasemos al comedor, entonces —⁠concedió la condesa.

Faith se agarró al brazo de su hija y siguieron a la anfitriona. Estaba orgullosa de lo bien que manejaba las hostilidades.

—No te preocupes por los tenedores, querida —⁠sonrió Rebecca⁠—. Come con el que te plazca, no te lo tendremos en cuenta. Sabemos que la vida en una granja es mucho más… relajada.

La joven tomó el tenedor y el cuchillo del pescado y le sonrió afable.

—Estaba distraída, tía.

—Grace conoce perfectamente las normas que deben seguirse en la mesa —⁠explicó Faith mirando a su cuñada⁠—. No tienes que preocuparte por ella, Rebecca. En realidad, no debes preocuparte por nada que tenga que ver con mi hija, es una muchacha muy capaz y se vale muy bien por sí misma.

—Alabándola así vas a conseguir avergonzarla. Está claro que tu falta de experiencia es la causante, pero haz caso de la sabiduría de una auténtica madre que ha criado a un conde y dos hijas con gran éxito: nunca alabes en exceso sus virtudes, al contrario, debes poner el acento en sus defectos. Ese es el único modo en el que podrán vigilarlos hasta deshacerse de ellos.

—No estoy de acuerdo en absoluto. —⁠Rebatió Faith⁠—. Creo que si pones demasiada atención en los defectos estos se perfeccionan hasta hacerse omnipresentes. En mi opinión es mejor destacar las virtudes para que estas tomen protagonismo.

—Sabia precisión —intervino Henry⁠—. Como siempre, tía Faith, tiene una argumentación difícilmente refutable.

—Gracias, querido sobrino.

Él le sonrió con afecto.

—¿Se sabe algo de ese impresentable que te ha estado robando durante años sin que te enteraras de nada? —⁠Peguntó Rebecca con muy mala intención.

—No, no se sabe nada —respondió su cuñada aceptando el guante⁠—. Al parecer abandonó el país y nadie ha vuelto a verlo.

—Pobre tía Faith —intervino Caitlin con expresión desolada⁠—, debió de ser terrible para ti saber que alguien de tu confianza te había estado engañando tanto tiempo sin que te dieses ni cuenta. No debes mortificarte, estoy segura de que a cualquiera de nosotras nos habría pasado lo mismo. Yo misma adoro a Daisy, mi doncella, y doy fe de que si quisiera sustraerme algo podría hacerlo sin que jamás sospechase de ella.

Grace apretó el cuchillo ligeramente entre los dedos y no levantó la mirada de su plato.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.